Este blog tiene como única finalidad el servir de apoyo a las clases de Música en la E.S.O. sin ningún ánimo de lucro. Algunos de los contenidos didácticos de este blog están inspirados, para su elaboración, en el material de la Editorial Editex

Preparando Halloween

21 oct. 2012

Ya se acerca la noche de brujas... y os propongo para 1º de ESO una partitura muy "acorde". Es una versión de Paola Oliva de "Los esqueletos".

Estad atentos a las risitaaaaas...

Leer más...

Enciclonube musical

16 oct. 2012

Aquí tenéis una nube de palabras que os enlaza con una búsqueda en Google o un enlace directo al tema en cuestión. Usa la "enciclonube" para consultar aquellos términos de los que dudes o quieras ampliar información.

Iré añadiendo los enlaces a medida que vayan surgiendo o me lo indiquéis usando los comentarios en el blog.

Get Adobe Flash player


Realizado con Word Tagul Cloud

Leer más...

Empezamos a tocar... en 1º y 2º de ESO

15 oct. 2012

Aquí os propongo unas piezas para flauta muy sencillas, "TROPPY" para 1º, y "DIES IRAE" para 2º de ESO.

Ambas están realizadas usando el servicio Wix, por lo que podemos disfrutar de ellas con sus animaciones y "play backs" de acompañamiento. Son partituras realizadas por Paola Oliva (piza "Troppy") y Mª Jesús Camino (partitura de "Dies Irae").

Pulsa en la imagen correspondiente a tu curso y ¡a disfrutar!


Leer más...

Clasificación Universal de los Instrumentos

9 oct. 2012

Como actividad final y para que comprobéis vuestros conocimientos os propongo una actividad interactiva multimedia sobre los Instrumentos y su Clasificación Universal.

Esta clasificación utiliza como base el elemento vibrante que produce el sonido en el instrumento y fue el sistema que adoptaron Erich von Hornbostel y Curt Sachs para organizar una gran variedad de instrumentos que no tienen cabida en la Orquesta. Será más tarde el propio Sachs quien añadiría, a los ya existentes aerófonos, cordófonos, idiófonos y membranófonos, una quinta categoría: los electrófonos.

¡Pinchad en la imagen para realizar la actividad!

Leer más...