Este blog tiene como única finalidad el servir de apoyo a las clases de Música en la E.S.O. sin ningún ánimo de lucro. Algunos de los contenidos didácticos de este blog están inspirados, para su elaboración, en el material de la Editorial Editex

Dominó Musical

23 feb. 2013

Para practicar los valores y suma de figuras y silencios puedes jugar con este dominó musical. Observa que no hay puntos en las fichas sino signos musicales relacionadas con la duración del sonido, como el puntillo.

Es muy sencillo, las fichas deben encajar por el valor de las figuras y silencios. Pero, ¡no se repiten! Hay diferentes combinaciones.

Tranquilo, puedes ayudarte con los colores... 

¡Disfrútalo!

Leer más...

La ligadura y el Puntillo

19 feb. 2013

Para practicar la equivalencia y el uso del puntillo y de la ligadura de unión aquí tenéis un ejercicio muy bueno en el portal educativo Educaplay. Se trata de un trabajo de Adriana García en el que tendrás que indicar si puedes o no sustituir cada ligadura por una figura con puntillo.

Ánimo y comprueba tus conocimientos del tema:

Leer más...

Trabajos del primer trimestre

18 feb. 2013

Aquí tenéis algunos trabajos expuestos en clase de alumnos de 1º y 2º ESO.

La temática propuesta era variada: el Canto Gregoriano (tetragama y neumas), Instrumentos medievales, Grados de la escala, etc.



Leer más...

Dibuja tu música con ToneCraft

2 feb. 2013

Al estilo del famoso juego Minecraft, ToneCraft permite dibujar bloques de colores y escuchar cómo suenan. Siempre consigues resultados fantásticos. Pruébalo. Eso sí, necesitas la última versión del navegador Chrome (en otros navegadores es fácil que no funcione)





Otras juegos de Dinahmoe: Plink, Theme, The Rick Astley Remixer

Leer más...